912 18 27 58
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Reclamación Plusvalía Municipal en Móstoles

Reclamar la Plusvalía es posible • En ocasiones, el importe de este impuesto es injustamente alto ¡Recupere su dinero!

La Plusvalía, cuyo nombre oficial es Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es un impuesto municipal que grava el incremento del valor de las propiedades cuando estas cambian de propietario.

912 18 27 58
¡Solicite cita gratuita!

¿Por qué es tan caro pagar la Plusvalía Municipal?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cuando venden un bien inmueble. Y la respuesta es muy sencilla: porque a veces los ayuntamientos aplican un valor económico a la propiedad muy superior al precio real de venta.

No se resigne a pagar de más por la compraventa de un inmueble. Las personas que dan el paso y reclaman la Plusvalía Municipal obtienen a cambio una importante cantidad de dinero que legalmente les corresponde.

Cuente con un buen abogado inmobiliario para iniciar, tramitar y gestionar su reclamación.

El Tribunal Constitucional viene dando la razón desde hace años a muchas de las personas que deciden reclamar la Plusvalía Municipal, al considerar que varios de los artículos de la ley que regula este impuesto son inconstitucionales y, por consiguiente, nulos. Estos son sus dos principales argumentos:

  • El precio de venta es inferior al precio de compra: se entiende que si alguien vende un inmueble por menos de lo que le costó comprarlo, en realidad está teniendo pérdidas. Por lo tanto, no procede gravar la operación con impuesto alguno, pues el incremento de su valor es ficticio, no real.
  • Hay una sobrevaloración del bien inmueble: incluso aunque el propietario venda el inmueble por un precio superior al importe que pagó cuando lo compró, es posible que la forma de calcular el valor catastral del bien no haya sido la adecuada. Esto sucede porque los ayuntamientos recurren a valores teóricos, normalmente superiores a los precios reales de venta.

Si alguno de estos supuestos responde a su situación, reclame y recupere su dinero.

¡Recupere el dinero de la Plusvalía!

Si ha vendido su casa con pérdidas o con beneficio cero, puede recuperar el 100 % de lo pagado.

EFICACIA

Nuestros abogados especializados están más que acostumbrados a llevar casos como el suyo.

INFORMACIÓN

Le mantendremos informado acerca del avance de su reclamación.

METICULOSIDAD

Son necesarios varios pasos hasta llegar al final. Le guiamos a lo largo de todo el camino.

Servicios jurídicos relacionados