912 18 27 58
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Agresiones y Abusos Sexuales en Móstoles

¿Ha sufrido acoso, agresión o abuso sexual? Reciba asesoramiento cercano y experto

Con nuestra ayuda, encontrará la vía más eficaz para encaminar su procedimiento judicial. Tenemos a nuestras espaldas un gran número de casos exitosamente resueltos por parte de nuestros abogados expertos en agresiones y abusos sexuales.

Y, si lo que requiere es defenderse de una acusación, también puede contar con nosotros. Desde el respeto y la más absoluta honestidad, le ayudaremos a defenderse para minimizar al máximo las consecuencias penales del proceso.

Abusos sexuales
912 18 27 58
¡Solicite cita gratuita!

Defensa y acusación en procesos penales

Amplia experiencia en acoso y agresión sexual

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las víctimas de agresiones o abusos sexuales es la dificultad de probar la comisión del delito por parte de su agresor. Por esta razón, es clave poder contar con la ayuda y el asesoramiento de un abogado especializado en agresiones y abusos sexuales. De lo contrario, todo el proceso podría correr peligro.

Precisamente por la complejidad que caracteriza a estos asuntos, la ley vigente prevé una serie de condiciones a partir de las cuales podría considerarse probado el delito de agresiones o abusos sexuales. Aunque, efectivamente, no existan pruebas fehacientes de la comisión del mismo. Estas condiciones, que han de darse todas a la vez y sostenerse en el tiempo, son:

  • La credibilidad de la víctima y la verosimilitud de su testimonio.
  • Que no exista ningún tipo de contradicción a lo largo de todo el procedimiento.
  • La voluntad de la víctima de persistir con la denuncia.
  • Que no exista por parte de la víctima resentimiento, voluntad de venganza o enemistad hacia el acusado.

No se preocupe si no conoce con exactitud qué delito quiere denunciar o a qué se enfrenta.

Nuestros abogados le ayudan a armar su discurso y concretar su objetivo. Y lo hacen ciñéndose a cada caso particular: agresión sexual, acoso, abuso sexual, exhibicionismo, etc.

Los delitos contra la libertad e intimidad sexual

Las agresiones y abusos sexuales son solo una parte del conjunto de los delitos que atentan contra la libertad e indemnidad sexuales y que están específicamente tratados en nuestro Código Penal.

La libertad sexual es la capacidad de elegir llevar a cabo o no una determinada conducta o mantener una determinada relación sexual. La indemnidad sexual, por su parte, hace referencia al derecho a no sufrir daño moral o físico como consecuencia de dicha conducta o relación.

La importancia de la demostración en los delitos de índole sexual

Para demostrar la comisión de un delito sexual, y para asegurar que la resolución es la esperada, lo ideal es que acuda únicamente a abogados de agresiones y abusos sexuales, con acreditada experiencia en estos asuntos. Y es que, aparte de todo lo anterior, entran en juego también a la hora de conseguir probar un delito o no las circunstancias en las que este supuestamente se produce. Por ejemplo, prácticamente sin ninguna duda se considerarían abusos sexuales probados los que se cometan sobre una persona que se encuentra privada de razón o sentido. Esto es, tras haber consumido alguna droga o fármaco que haya podido anular su voluntad.

Delitos sexuales relacionados con menores

Si con la actual legislación se busca reducir y castigar los casos de agresiones y abusos sexuales en general, más especialmente se trabaja en los casos en los que la víctima es menor de edad. Concretamente, menor de 16 años. El esfuerzo es claro en este sentido, y las penas aumentan si se dan, además, las siguientes circunstancias: