912 18 27 58
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Especialistas en Expropiaciones en Móstoles

Una ayuda profesional en la gestión de las expropiaciones y en la defensa de los derechos de los expropiados

Como despacho especializado en expropiaciones, le ayudaremos a revisar detalladamente su caso y comprobaremos que se está cumpliendo la ley y se respetan sus derechos como expropiado. Y, si necesita nuestra ayuda para gestionar adecuadamente una expropiación, también estamos a su disposición.

912 18 27 58
¡Solicite cita gratuita!

Los afectados por expropiaciones tienen ciertos derechos

La Ley de Expropiación Forzosa regula este tipo de actuaciones, que están sometidas a una serie de normas y criterios que se deben cumplir.

Asegúrese de que se están respetando en todo momento sus derechos. Aunque no pueda hacer nada por evitar la expropiación de su inmueble, hay una serie de exigencias que puede hacer efectivas. Conózcalas todas, de la mano de nuestros abogados especializados en expropiaciones.

Las expropiaciones, por sus consecuencias e implicaciones económicas y personales, son objeto de una regulación muy estricta y rigurosa. Todos los procesos de expropiación han de seguir como mínimo los siguientes pasos:

  1. Declaración de la necesidad de ocupación: la Administración ha de detallar en un documento oficial la relación de los bienes a expropiar.
  2. Publicación de la información: la declaración deberá publicarse en el Boletín Oficial de la provincia en cuestión, en un plazo máximo de 15 días.
  3. El justiprecio: a cambio, se ha de compensar al expropiado con una indemnización, que se determina en base a una serie de criterios automáticos y estimaciones periciales.
  4. El Jurado de Expropiación y su resolución: si no hay acuerdo entre las partes sobre el justiprecio, el asunto pasa a estar en manos del Jurado Provincial de Expropiación Inmobiliaria.
  5. El pago del justiprecio y el premio de afección: el pago se podrá hacer mediante cheque nominativo o transferencia bancaria, e irá acompañado de un 5 % más en concepto de afectación.
  6. Acta de ocupación: una vez realizado el pago, se podrá proceder a la ocupación.

Expropiaciones: ¿qué hacer frente a ellas?

Enfréntese a las expropiaciones con seguridad y de la mano de expertos

Las expropiaciones son transferencias de propiedades privadas, que se realizan de forma imperativa, de los propietarios originales al Estado.

Son imperativas porque el propietario de la propiedad no puede oponerse a la expropiación. Es decir, la transferencia se efectúa incluso en contra de su propia voluntad..

Con nosotros, sus derechos serán respetados

ASISTENCIA EXPERTA

Es necesario conocer todos los detalles y vericuetos de la normativa.

RESPETO

Por sus derechos e intereses y, por supuesto, por la ley.

HONESTIDAD

Somos transparentes y le ofrecemos únicamente información y datos objetivos.

Servicios jurídicos relacionados