912 18 27 58
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Violencia de Género en Móstoles

¿Es víctima de violencia de género? Contacte con nuestro equipo

Nuestros abogados de violencia de género, también especialistas en Derecho de Familia, cuentan con la formación y experiencia necesarias para defender los intereses de sus clientes con garantías. Contamos con verdaderos profesionales, que conocen muy bien las particularidades de este tipo de delitos y su vigente regulación.

Tan solo un letrado habituado a participar en casos de violencia de género es capaz de ofrecer la asistencia y el acompañamiento que las víctimas en esos momentos necesitan.

Violencia de género
912 18 27 58
¡Solicite cita gratuita!

Defensa y acusación en procesos penales

La violencia de género requiere de un tratamiento letrado especializado

Los abogados especialistas de violencia de género que conforman nuestro despacho tienen como prioridad defender los derechos e intereses de nuestros clientes. Pero este no es su único cometido. Todo esto deben hacerlo siguiendo una serie de premisas y buenas prácticas que consideramos fundamentales en estos casos:

  • Acudir con la máxima diligencia y rapidez a las dependencias en las que se encuentre la víctima, sean estas judiciales o policiales.
  • Procurarle un lugar lo más íntimo y privado posible, sin la presencia de otras personas.
  • Mantener a los menores, si los hubiera, ajenos al procedimiento.
  • Entrevistar a la mujer para valorar su situación e informarle clara y sencillamente acerca de todos sus derechos y sobre las consecuencias de sus decisiones.
  • Con el consentimiento de la víctima, el letrado garantizará su protección informando detalladamente a las autoridades policiales y judiciales correspondientes.

A partir de aquí, será el momento de interponer la demanda y solicitar las medidas cautelares que se consideren oportunas.

Nuestros abogados tienen la experiencia necesaria y le mantendrán informada, asesorada y debidamente protegida durante todo el proceso. Confíe en nosotros para encontrar la salida.

El asesoramiento cercano y experto que necesita, a su disposición

La violencia de género comprende todo acto violento con origen en una situación de discriminación y desigualdad por parte de un hombre hacia una mujer, si esta es o ha sido su cónyuge o pareja sentimental. Se incluyen, además, tanto la violencia física como la psicológica. Así, se contemplan como violencia de género las agresiones físicas, contra la libertad sexual, la coacción, las amenazas y la privación de la libertad.

La violencia de género ha sido objeto de varios cambios legislativos, desde la aprobación de su ley específica en el año 2004. El último de esos cambios es el relacionado con la asistencia extensiva también a los hijos e hijas mejores de las víctimas o a aquellos que se encuentren bajo su tutela o guarda y custodia. En cualquier caso, el objetivo es y será siempre el mismo: proteger a las víctimas de violencia de género de su actual condición de discriminación o desigualdad.

La ley de violencia de género hace referencia, además de a las penas aplicables a estos delitos, a todas aquellas medidas que buscan proteger a la víctima y ayudarle a encontrar una solución a su actual situación. Como es lógico, muchas de estas medidas afectan al presunto o probado agresor, y se resumen en:

Nuestros abogados penalistas, expertos en violencia de género, le llevarán de la mano por cada uno de los pasos que necesita dar para decir adiós de una vez por todas al miedo, a la violencia y a la intimidación.