910 05 39 20
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Recaudación en multas de radares en 2014

La recaudación en multas de radares suma 129,6 millones de euros el pasado año 2014

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los datos de recaudaciones en multas captadas por radares en España. Durante el pasado año, esta recaudación ha sido de 129,6 millones de euros, en lo que se refiere tanto a radares de tipo fijo o bien móviles.

En lo que va de año, ya son 29,5 millones de euros los que la DTG tiene recaudados en este tipo de multas para este 2015.

Analizando estas recaudaciones por comunidades autónomas, es de destacar que Andalucía es la comunidad que ha registrado mayor recaudación, con más de 27 millones de euros. Pero le siguen de cerca Castilla y León, con más de 19 millones de euros y Castilla-La Mancha, que engloba sobre 15 millones de euros.

La comunidad valenciana suma más de 10 millones de euros en recaudación por multas en radares en las carreteras, mientras que la comunidad de Madrid sumó más de 12 millones de euros y Galicia engloba 11 millones de euros. Respecto a Galicia, los datos indican que el 32,9% de lo recaudado por la DGT responde a las sanciones por exceso de velocidad registradas por los radares. La cifra para la comunidad es algo inferior a la que corresponde al conjunto del Estado, en donde se establece un 33% de la recaudación total de la DGT para estas medidas.

Por el contrario, aquellas comunidades que han tenido menos recaudación por estas medidas son Cantabria, La Rioja y la comunidad de las Islas Baleares, con dos millones de euros.

Los datos de estos primeros meses del año 2015 reflejan que Andalucía sigue siendo la comunidad con más recaudación por multas en radares, al llevar ya 7 millones de euros. Otras comunidades que superan los tres millones son Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid.

Las cifras dadas por el Gobierno corresponden a las vías en las que tiene responsabilidad la DGT, por lo que se excluyen Cataluña ni el País Vasco, que tienen sus propias competencias en esta materia.

Accidentes de tráfico

Apartado indemnizaciones por accidente de tráfico

Presupuesto gratuito ¡Solicite cita!

En un asunto de tanta importancia para usted asegúrese de contar con los mejores profesionales expertos en asuntos de tráfico.