Abogados Acciones Bankia

Foto de situación del bufete

En DÍAZ-MONTORO ABOGADOS le ayudaremos a recuperar el dinero invertido en acciones Bankia, preferentes y subordinadas.

Reclamación de capital en la compra de acciones de Bankia

ABOGADOS MÓSTOLES - Despacho experto en reclamación de acciones Bankia

¿Por qué puede confiar en nuestro despacho? Porque decenas de clientes han confiado en nosotros para solicitar la nulidad del contrato que firmaron con Bankia en los casos de acciones, preferentes y subordinadas.

1ª Cita gratuita para evaluar su contrato.

912 18 39 43

ASESÓRESE POR ABOGADOS ESPECIALISTAS

La fecha límite para interponer demanda es el 7 de Mayo del 2015. Uno de los letrados expertos en Derecho Bancario de nuestro bufete le atenderá de forma personal para informarle sin compromiso por su parte. ¡Llámenos para concertar una cita presencial!.

Sólo cobramos si usted recupera su inversión en la compra de acciones Bankia.

Contactar

El Tribunal Supremo anula la compra de acciones Bankia

El pleno de la sala de lo civil del Tribunal Supremo ha anulado la compra de acciones en la salida a bolsa de Bankia.

Bankia tendrá que devolver el dinero correspondiente a la compra de acciones a los inversores que firmaron el contrato en el año 2011 (momento de la salida a bolsa de los valores de la entidad).

El Supremo ha dictado sentencia a favor de dos afectados. Ya las Audiencias de Asturias y Valencia decretaron la anulación de los contratos de compraventa de las acciones de Bankia y, ahora, el alto tribunal ha desestimado los recursos que presentó en contra la entidad bancaria.

La razón estriba en un desfase en los datos que aparecieron en el folleto informativo que Bankia entregó a los suscriptores. Se trata de errores bastante serios porque inducen a la compra dando una imagen falsa de la situación económica que, en ese momento, tenía la entidad.

Los motivos que alegaba Bankia en sus recursos eran dos. Uno, que la ausencia de veracidad de los folletos no está suficientemente justificada, y el segundo hacía referencia a que la causa penal que sigue pendiente en la Audiencia Nacional puede paralizar las reclamaciones presentadas por lo civil. Además, según la entidad bancaria, los accionistas habrían firmado el contrato independientemente de la información incluida en los folletos.

Sin embargo, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, ha desestimado dichos recursos porque no quedan paralizadas las reclamaciones por vía civil y por no ceñirse a la realidad los folletos en los que se acuñó la oferta pública 2011. Los contratos, por tanto, quedan anulados y Bankia tiene que indemnizar a los dos suscriptores.

La trascendencia de esta sentencia es de grandes dimensiones porque abre la puerta para que otros muchos inversores reclamen el dinero que invirtieron en la compra de las acciones, además de las indemnizaciones que pudieran corresponderles.

Tanto Bankia como su filial, el Banco Financiero y de Ahorros, tendrán que hacer frente a los pagos, según informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La CNMV indica que Bankia ha de aportar el 40 %, y el BFA el 60 % restante, teniendo en cuenta que en dicho banco financiero participa de forma íntegra el estado español con el 64,1 % de las acciones.

De todos modos, tanto Bankia como el BFA, anunciaron en diciembre que habían incrementado la provisión de fondos para hacer frente a posibles reclamaciones. Como la provisión asciende al 1.840 millones de euros y las demandas son de 820, de momento no parece que tengan problemas para afrontar el pago reclamado.